Marca personal y la relación con tu producto
¿Te ha sucedido que te encanta un producto hasta que conoces la historia del que está detrás ? 🤔
¿Por qué usas tu nombre y no el de tu negocio? eso me pregunto una amiga.
Y ahí comencé a explicarle sobre la marca personal, con la cual conectamos más que con una marca fría de empresa.
Poseer una marca personal no es algo nuevo, desde siempre todo producto o servicio ha estado vinculado a personas y sus vidas.
Una mala reputación en cualquier área puede ser un hecho tremendamente catastrófico y muy difícil de subsanar a corto y medio plazo.
Apple tuvo un serio contratiempo con su marca personal y empresarial al comprobarse que ciertos componentes para la fabricación de una pieza venían de lugares con muy bajo control y cuidado sobre sus trabajadores en materia de trabajo y salud.
La marca personal de sus dirigentes como la de la propia empresa fueron claves para no hacer crecer más todo este asunto.
Aquí algunos ejemplos que conectamos con la persona detrás de una marca corporativo o de cualquier industria.
➡️LeBron James refleja excelencia en el baloncesto y activismo social ya que ha construído su marca sobre el liderazgo, la excelencia deportiva y la responsabilidad social.
➡️Beyoncé su marca personal refleja empoderamiento y entretenimiento ya que ha usado su plataforma para inspirar a mujeres marginadas.
➡️Rihanna refleja innovación y filantropía porque a través de Fenty Beauty, ha roto barreras en la industria de la belleza promoviendo la diversidad y la inclusividad.
Todas tienen propuesta de valor, modelo de negocios, fortalezas, productos que ofrecen, y sobre todo lo que inspiran en los demás.
Una de las mejores opciones para diferenciar un negocio frente a la competencia es potenciar la marca personal.
Esta ayudará a atraer más clientes y fidelizar con ellos porque la fidelización se hace con personas y es la razón principal para el crecimiento de tu negocio.
La marca personal, también conocida como personal branding, es la huella que dejas en los demás, la percepción que tienen de ti en función de tu comportamiento, valores, habilidades y cómo te presentas ante el mundo.
Comencemos a poner nombre y apellidos antes de dar a conocer nuestro producto o servicio.